El riesgo inherente de ir en bicicleta es muy bajo. De los 3,5
millones de ciclistas regulares en el Reino Unido, aproximadamente 10
mueren en accidentes que no implican a otros vehículos.
En cuanto a la circulación en carretera, según el Departamento de
Transporte del Reino Unido los ciclistas británicos tienen una tasa de
muertes y heridas graves por millón de kilómetros recorridos en
bicicleta que es la mitad de la de los motociclistas y 8 veces la de los automovilistas.
La seguridad en la bicicleta implica diversos aspectos. El tipo de
bicicleta que tengamos determina en buena medida el uso específico que
vayamos a darle y, por lo tanto, la seguridad puede sufrir variaciones.
Otro factor determinante es el terreno donde conduzcamos: las normas de
seguridad en una ciudad serán diferentes a las que existen en un
descenso a través de una montaña.
Hay que distinguir y separar los siguientes aspectos en cuanto a la seguridad: mecánica, equipo de protección y conducción.
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