Mantenimiento
Desmontaje y limpieza
Con mucha paciencia, no dudes en tomar fotos para el re-montaje (juego de dirección, por ejemplo)
-
Limpiar los depósitos de suciedad, grasa, todo eso asqueroso negro en
todas partes (se puede hacer con nafta, disolvente, después con un
cepillo de dientes y jabón)
- Para sacar quita las pegatinas y la pintura, acetona pero manejar con precaución...)
- Dejar secar bien (y volver a remontar todo con grasa de teflón abundante).
Simplificación del cuadro
También
se puede (especialmente si decidiste volver a pintar) eliminar todas
las clavijas de los cables, conductos, montaje de guardabarros y
portaequipajes. Hay que tener cuidado cuando removemos las clavijas,
porque podemos dañar el tubo. Si no les quedó perfecto, pueden rellenar
el agujero con alguna pasta para reparar caños y, una vez que esté dura,
se puede lijar y pintar por encima.
Remontaje
(Tal como el desmontaje, pero al revés)
- Engrasá ligeramente todos las roscas: ayuda a montar, y aún más para la próxima vez que desmontes
- Engrasá ligeramente los cojinetes de los frutos secos en las piernas.
Ajustes
Tensión de la cadena
Sacar
eslabones suficientes para que el eje de la maza quede lo más cercano
de la salida de la pata (o sea, que la rueda está lo más cerca del tubo
del asiento). Cuando se estire la cadena, la podremos tensar de nuevo.
Sí no, se puede utilizar una cadena de medio eslabón encontrar la
longitud correcta.
Si la cadena está demasiado floja, puede saltar, si
está demasiado tensa, te frena. Hay que encontrar un equilibrio...
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