miércoles, 20 de marzo de 2013

Mantenimiento,cuadro y ajustes de la bicicleta

Mantenimiento

Desmontaje y limpieza
Con mucha paciencia, no dudes en tomar fotos para el re-montaje (juego de dirección, por ejemplo)
- Limpiar los depósitos de suciedad, grasa, todo eso asqueroso negro en todas partes (se puede hacer con nafta, disolvente, después con un cepillo de dientes y jabón)
- Para sacar quita las pegatinas y la pintura, acetona pero manejar con precaución...)
- Dejar secar bien (y volver a remontar todo con grasa de teflón abundante).


Simplificación del cuadro

También se puede (especialmente si decidiste volver a pintar) eliminar todas las clavijas de los cables, conductos, montaje de guardabarros y portaequipajes. Hay que tener cuidado cuando removemos las clavijas, porque podemos dañar el tubo. Si no les quedó perfecto, pueden rellenar el agujero con alguna pasta para reparar caños y, una vez que esté dura, se puede lijar y pintar por encima.























Remontaje

(Tal como el desmontaje, pero al revés)

- Engrasá ligeramente todos las roscas: ayuda a montar, y aún más para la próxima vez que desmontes
- Engrasá ligeramente los cojinetes de los frutos secos en las piernas.


Ajustes

Tensión de la cadena
Sacar eslabones suficientes para que el eje de la maza quede lo más cercano de la salida de la pata (o sea, que la rueda está lo más cerca del tubo del asiento). Cuando se estire la cadena, la podremos tensar de nuevo. Sí no, se puede utilizar una cadena de medio eslabón encontrar la longitud correcta. 
Si la cadena está demasiado floja, puede saltar, si está demasiado tensa, te frena. Hay que encontrar un equilibrio...

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