lunes, 15 de abril de 2013

Bicicletas playeras

Una bicicleta playera es un tipo de bicicleta de paseo a medio camino entre una bicicleta urbana y una bicicleta de montaña. Generalmente sin cambios y el sistema de frenado es por contrapedal.
Tienen su procedencia en California, en la tienda de bicicletas Recycled Cycles de Newport beach, California , cuando en 1976, Larry McNeely acuñó la frase «Beach Cruiser» y la utilizó como su Marca Registrada para la producción de la moderna bicicleta playera. Cruisers de segunda mano encontraron una nueva vida en las costas de Estados Unidos como medio de transporte práctico para los playeros vagabundos y surfistas.







Bicicletas de trial

Las bicis de trial son bicicletas muy simples a nivel mecánico ya que no cuentan ni con cambios (antiguamente las 26 si) ni con sillín. Esto se hace buscando la mínima expresión del peso puesto que para pasar la zona con mayor comodidad y menor cansancio es mucho mejor una bici lo más ligera posible. Actualmente se están llegando a pesos realmente increíbles. Cuando este deporte comenzó las bicis pesaban en torno a 14 kilos y ahora ya se disponen de máquinas de incluso menos de 6. Para ello los materiales han evolucionado mucho. El carbono, el titanio e incluso el magnesio son parte activa en todas las bicicletas actuales. Se está iniciando una época que comenzó la marca francesa Koxx introduciendo piezas de carbono en las bicis hace ya unos años. Monty por su parte, ha desarrollado y pronto comercializará la primera bici de la historia del trial completa en carbono (chasis y horquilla). Gomas, radios, frenos todo busca la mínima expresión. Los frenos son la parte quizás más importante de la bici ya que ene l trial se necesita una frenada 100% efectiva y precisa. Existen dos tipos de frenos, disco y HS. Los primeros se utilizan sobre todo en 20" y dan una mejor modulación además de requerir un menor cuidado. Los HS por su parte, son más utilizados en 24" y 26" y son frenos que frenan sobre la base de la llanta, es decir no son de disco. Ambos tipos de frenos son hidráulicos (su funcionamiento se basa en un circuito cerrado de aceite). En cuanto a neumáticos, en el trial se trata de que sean ligeros, y sobre todo de que agarren. Se suele utilizar poca presión para conseguir una mayor superficie de adherencia en la zona.