miércoles, 27 de febrero de 2013

Tipos de bicicletas 2

Mountanbike:La clásica para el cerro y tambien usada en la ciudad. Estas bicicletas cuentan generalmente con doble suspensión, ya que están diseñadas para terrenos montañosos. Sus partes son más robustas que los otros tipos de bicis, ya que están pensadas para resistir y evitar que se deteriore rápidamente. La mayoría incluye sobre las 21 velocidades (cambios) lo que permite pedalear en diferentes situaciones, en subida, bajada, en terrenos rocosos, etc.


Tipos de bicicletas 1

Hibrida:Esta bicicleta, llamada también "de ciudad", es una mezcla de Mountainbike pero con accesorios de una bici urbana, como parrilla, tapabarros, sillín diferente, etc., es ideal para para transportarnos día a día por una ciudad de terrenos irregulares.como Santiago, con calles en mal estado, ciclovías con solera alta, pendientes, etc. Esta bicicleta está hecha para entregar comodidad antes de velocidad.



martes, 26 de febrero de 2013

Algunos tipos de bicicletas



-RALLY


 



Finalidad: Alto rendimiento pedaleador. Carreras de cross country. Son ligeras y en ellas prima la velocidad de ascension y llaneo.
Posición: Agresiva, inclinada sobre el manillar.
Potencia: 100-130 mm. Inclinación negativa.
Suspensión: Aire. 80-100 mm.
Neumáticos: Hasta 2"

 

¿Que es una bicicleta?

El término bicicleta es aquel que se usa para denominar a un tipo de transporte individual particular cuyas características principales y más salientes son que posee dos ruedas y que funciona a través de la fuerza que ejercen las piernas de quien la utiliza. La bicicleta existe en Occidente desde el siglo XIX, momento en el cual todavía los primeros modelos eran bastante alejados de lo que conocemos hoy en día como bicicleta. Utilizada en gran medida en el ámbito urbano, la bicicleta es considerada como uno de los medios de transportes más ecológicos ya que no requiere ningún tipo de combustible, y al mismo tiempo una de las formas más saludables de viajar.






El formato de la bicicleta es fácilmente comprensible. La misma funciona a través de un sistema de poleas que hacen que una cadena mantenga en movimiento simultáneo a las dos ruedas que forman parte del sistema. De este modo, al hacer girar las ruedas a través de los pedales, las mismas entran en movimiento y permiten que la bicicleta se desplace sobre el espacio. La bicicleta debe contar además de las ruedas y la cadena que las une con un asiento donde se ubica la persona para viajar cómodamente. Otros elementos que suelen estar pero que no son completamente necesarios para su funcionamiento son los frenos (aplicados sobre las ruedas en algunos casos y en otros ejercidos al mover los pedales hacia atrás), espejos, luces, protectores de llantas, parrillas donde atar o llevar equipaje, canastas, bocinas, etc.


Hay muchos tipos diferentes de bicicletas. Las más comunes tienen dos ruedas del mismo tamaño, aunque existen otras que son más legendarias y que poseen la rueda de adelante mucho más grande que la segunda. Otras hacen que la persona vaya levemente recostada o con la espalda apoyada en un respaldo. Dentro del modelo tradicional de bicicleta encontramos otros ejemplos como las mountain bike o bicicletas todo terreno, las de ciclistas, las playeras, las infantiles.